Responsive Ad Slot

Aqui anuncio

Interesantes

Tutoriales

Descargar Películas vs Ver Películas Online: ¿Qué es mejor?

martes, 8 de enero de 2019

La costumbre de comprar o rentar películas, hace muchos años ha quedado en el pasado, esto se debe a que la mayoría de las personas tienen fácil acceso a Internet, lo cual les permite ingresar a sitios web que se encargan de llevar el cine a cada hogar. En este punto, los usuarios sólo deben tomar una decisión: descargar películas, o verlas online.



¿Qué es mejor ver o descargar películas?

Existe una gran cantidad de portales web que permiten a los individuos ver y descargar películas, sin embargo, cada uno posee una serie de ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de la necesidad específica que tenga cada persona.

Reproducir películas online



Al escoger esta opción sólo hace falta tener una conexión estable a Internet y seleccionar un sitio web que ofrezca contenido acorde a lo que se busca. Entre los aspectos importantes relacionados con la reproducción de películas online se destacan:

Ventajas de ver películas online

Existe cierta cantidad de factores que resultan de provecho para el usuario, esto al ver películas en Internet, entre estos es posible mencionar los siguientes:
  • Visualizar películas al instante: El usuario podrá disfrutar de su elección sin esperas.
  • Ahorro de memoria del dispositivo: El espacio para almacenamiento interno o externo del dispositivo a utilizar, no se verá afectado en ningún momento, esto se debe a que el equipo sólo tendrá vínculo con el archivo, mientras la reproducción esté en curso.
  • Entretenimiento gratuito: Generalmente no existe un recargo adicional en la factura del servicio de internet del consumidor, ni debe hacer pagos de ningún tipo. Sin embargo, esto puede variar con la plataforma utilizada.

Desventajas de ver películas online

Al reproducir una película en cualquier dispositivo conectado a Internet, es posible experimentar una cantidad de desventajas, las cuales pueden estar relacionadas con el portal, así como también con otros factores. Por su parte, entre las desventajas de ver películas online se deben mencionar:
  • Hay límites para compartir la película con otros usuarios: Esto es un factor que puede verse estrechamente relacionado con el portal al cual se esté recurriendo para ver la película, pues algunas páginas webs no permiten compartir o transferir el archivo en tiempo real, esto para que sea posible compartir la película con otros usuarios. Sin embargo, hay otros portales que sí lo permiten.
  • Es primordial mantener la conexión: Las películas deben ser precargadas con una conexión estable, lo cual es difícil para aquellos que cuentan con un servicio de Internet intermitente.
  • Posibles interrupciones molestas: Algunos sitios webs incluyen anuncios publicitarios, los cuales pueden causar inconvenientes al momento de la reproducción de una película.

Descargar películas



Esta alternativa fue una de las más populares anteriormente, pues la capacidad de las plataformas en streaming no era la misma que poseen actualmente. Sin embargo, descargar películas también ofrece sus aspectos positivos y negativos, los cuales son:

Ventajas de descargar películas

Al momento de hablar sobre las ventajas que ofrece el hecho de descargar las películas de Internet, es necesario mencionar las siguientes:
  • Reproducción sin interrupciones: Una vez se haya descargado el archivo, la visualización del mismo no está sujeta a interrupciones. Además, no será necesario permanecer conectado a internet para disfrutar del entretenimiento.
  • Anima las reuniones: El hecho poseer el vídeo, le permite a la persona llevarlo consigo a cualquier lugar. Para poder visualizarlo sólo hará falta de una pantalla y un puerto USB o SD para compartir con amigos y familia.
  • Permite coleccionar continuaciones: El mundo del cine ofrece muchas películas con segundas partes, trilogías y/o sagas; razón por la cual descargar películas es un punto a favor para los fans de este estilo, ya que para ellos no hay nada mejor que pasar un domingo en casa, viendo sus historias favoritas durante horas.

Desventajas de descargar películas

Aunque las ventajas que se pueden obtener al descargar películas online son realmente interesantes, al realizar este procedimiento también es posible obtener desventajas, las cuales son:
  • Amenaza de virus: El equipo utilizado para la descarga, estará propenso a infectarse con algún virus. Para evitar esto, se recomienda descargar únicamente en sitios populares con buena reputación.
  • Gran ocupación del almacenamiento: Por lo general, las películas de buena calidad ocupan un espacio considerable en almacenamiento del equipo. Esto puede representar un problema, sólo si la cantidad de películas almacenadas es excesiva.
  • Tiempo de espera: Mientras más pesado sea el archivo de vídeo, más tiempo tardará la descarga en completarse. Por esto, es recomendable realizar el proceso con un margen de horario prudente con respecto a la hora de ver la cinta.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blog Archive