2 enero, 2019

Peliculas 4K Vs SD: Por qué es mejor ver películas SD y no en 4K

Peliculas 4K Vs SD: Por qué es mejor ver películas SD y no en 4K
Actualmente existe una gran cantidad de películas en Internet, estas pueden ser encontradas con diferentes tipos de calidad, ya sean en SD, HD, Full HD, 4K u otros, sin embargo pocos conocen las diferencias entre estos tipos de películas. Las películas en SD ofrecen mejores cualidades que el resto de ellas, debido a una serie de diferencias que pueden ser apreciadas al momento de ver el filme.

¿Qué es SD?

Para empezar es necesario que los usuarios conozcan los tipos de resoluciones, ya que estas son las que permiten disfrutar de una película con excelente calidad visual. La resolución es la cantidad de pixeles cuadrados que lleva una película, estos pueden variar mucho dependiendo del año de la película o la calidad del proyector en donde se esté visualizando. Por otro lado, cabe destacar que la resolución SD o mejor conocida como Standard Definition, es la más utilizada en la mayoría de los canales de televisión. Además también es muy utilizada en plataformas web, ya que las películas en SD no suelen ser muy pesadas y poseen una resolución aceptable para la vista de los usuarios.

¿Qué es 4K?

Por su parte, las películas en 4K están revolucionando el Internet y los canales de televisión, debido a que estas permiten al usuario disfrutar con mayor facilidad de los momentos épicos en las películas, esto se debe a que la resolución 4K posee una mayor cantidad de pixeles, por lo que detalla con mayor calidad los efectos y escenarios de la película. Sin embargo, a pesar de las excelentes características que les ofrece a los usuarios el contenido 4K, también hay que resaltar que este tipo de filmes puede llegar a ocupar bastante espacio en el disco duro de un ordenador o en una unidad de almacenamiento, llegando a pesar hasta 10 GB o incluso más. Debido al gran peso de este contenido todavía no es posible que algunos televidentes puedan verlo en canales de televisión genéricos.

¿Por qué es mejor ver películas SD y no en 4K?

A pesar de que las películas en 4K pueden tener una mayor cantidad de ventajas en comparación con el contenido cotidiano que suelen ver los usuarios en la televisión (filmes en SD), es importante saber por qué es mejor ver películas SD y no con resolución 4K Hay que tener en cuenta que se puede diferenciar fácilmente del contenido en SD y 4K, debido a que las películas en 4k tienen una resolución superior, la cual es de: 3840×2160 pixeles. Es por ello que tiene un peso mucho mayor y pueden verse mejor que las SD. Sin embargo, el contenido SD también tiene muchas ventajas y es por ello que es mejor ver películas en SD. Los puntos positivos que ofrece la resolución en SD son los siguientes:
  • Excelente gama de colores, no muy saturada ni exagerada como lo es la 4K.
  • Posee un peso nada elevado, mientras una película SD puede pesar de 1 a 2 GB, la película en 4K puede llegar a tener un peso de 10 GB o incluso superior.
  • La descarga online de este tipo de contenido suele ser mucho más rápido.
En resumen, las películas en SD, son una excelente opción para ver en los ordenadores de poca capacidad, pues permiten que la persona disfrute de una película sin necesidad de tener un ordenador potente o un Internet muy rápido. Además, tampoco tienen un peso muy elevado en megabytes, por lo tanto descargarla o verla por Internet es mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *