2 enero, 2019

Por qué pesan tanto las Películas HD que descargamos en Internet?

Las películas HD son distinguidas por su excelente calidad de vídeo, aunque también pueden llegar a ocupar mucho espacio en el ordenador. El peso de las peliculas en HD puede variar dependiendo del tiempo que dure la película u otros factores que se pueden notar al ejecutar el contenido, además, siempre es importante tener en cuenta el peso de estos archivos, ya que, si se tiene poco espacio en el equipo, puede que la descarga se cancele a la mitad, lo cual, puede llegar a ser muy molesto.

¿Cuál es el peso aproximado de las películas HD?

Las películas generalmente poseen un peso que se encuentra entre 1 a 2 GB, aunque todo puede variar dependiendo de los minutos que dure la misma. El peso de las películas HD puede ser hasta 2 veces superior al de los filmes normales, es decir; que estos pueden llegar a pesar hasta 6 u 8 GB, siempre dependiendo de cuanto dure la película. El peso de las películas con excelente resolución (Full HD 4K) puede ser muy alto, llegando a pesar hasta 9 o incluso más GB, es por ello que generalmente las que se encuentran en Internet suelen tener resoluciones máximas de 1280 x 720, ya que mientras más peso tengan, más complicado será subirla a los portales.

¿Cuánto tiempo puede tardar una película completa en español en descargarse?

Esto se ve estrechamente relacionado a tres factores: el peso de la película, el portal desde donde se esté descargando y la velocidad del Internet. A raíz de esto, es fundamental elegir portales de buena calidad, los cuales tengan una mayor capacidad de transferencia y por ende, la velocidad de descarga sea mucho mayor. El tiempo promedio para descargar una película de 3 GB, es de 30 minutos, aunque esto puede variar significativamente, dependiendo de la velocidad del Internet.

¿Qué significa HD? ¿Vale la pena ver películas en HD?

Conocido como alta definición o por su nombre en inglés: High Definition o High Quality, es la calidad de imagen que presenta un vídeo o fotografía, estos son muy variantes, aunque el más común es 1280 x 720 píxeles, mientras que el sistema de imagen genérico es de 720 x 576 píxeles. Este sistema HD viene siendo trabajado desde hace décadas, sin embargo, sus mejorías se vienen notando desde hace unos años. Cabe destacar que en la televisión, el cine u otros lugares en donde se pueden apreciar películas o series, ya están trabajado para mejorar su calidad de imagen de SD a HD (incluso la mayoría, ya posee su contenido en HD). SD es el sistema de imagen convencional, el cual tiene un límite de 720 píxeles.

Tipos de calidad HD

Se considera una película en HD cuando esta supera los 1280 x 720 píxeles, ya que este es el mínimo de resolución que debe poseer un filme o vídeo para ser considero HD. Sin embargo, también existen diversas resolución HD que pueden llegar incluso a los 3840 x 2160 píxeles, el cual es considerado Full HD 4K, aunque es importante saber que existe diversidad de resoluciones entre los tipos 1280 x 720 y 3840 x 2160. Por lo tanto, mientras más resolución tenga la película, mayor será el peso de la misma, además que también influye el tiempo que dure, como fue mencionado anteriormente.c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *